Servicios
Mantención & Reparación

Hornos Crematorios
La mantención periódica de hornos incineradores de restos humanos es una necesidad muy importante de considerar, principalmente por tratarse de un servicio muy sensible para las familias que solicitan estos servicio, es impensado tener que suspender un proceso de incineración en cualquier intervalo que se encuentre. Por lo anterior es muy necesario tener esta mantención periódica para lograr un alto nivel de seguridad en la operación del horno, teniendo en excelente condiciones de operación; inyectores, impulsores de aire, termocuplas, sensores de temperatura, calidad de la llama, etc. Existe además un potencial riesgo en la operación, en caso de fallas de sensores, en donde se pudiera producir un alza no deseada de temperatura que ponga en riesgo las estabilidad de los ladrillos refractarios del horno y se produzca un colapso total del horno.

Mesas o descensores de sepultación
Estos elementos mecánicos son los que permites que la urna descienda hacia el interior de la sepultura lenta y silenciosamente hasta llegar al sarcófago que se encuentra instalado al interior de la sepultura bajo el nivel de la tierra. Es en definitiva el acto de despido de la familia a su ser querido, por lo tanto el momento mas importante que viven las familias en la perdida del ser querido, lo anterior implica que en este momento es donde nunca se puede fallar. B&S ofrece un plan de mantención de estos elementos que se den encontrar en excelente estado de funcionamiento siempre, ésta mantención se efectúa en terreno por lo tanto el cementerio nunca deja de contar con la mesa, eventualmente dependiendo de la falla que se encuentre, se procede al cambio del elemento en falla o llevada en ultima instancia a taller, reparación que no debiera durar mas de dos días. B&S, es representante de la marca Frigid (USA) de acuerdo a certificado que se adjunta, disponemos de un stock de repuestos originales para reemplazo.

Sistemas de bombeo
Todo parque cementerio cuenta con sistemas de bombeo de agua para el riego de las áreas verdes, estos sistemas requieren de mantenciones periódicas o al menos una vez al año (en temporada de invierno) una revisión detallada del funcionamiento y hacer los reemplazos necesarios, tales como; sellos, rodamientos, rodetes impulsores, rodamientos, conexiones, etc.

Sistemas eléctricos
Todos los sistemas de operación de un cementerio parque, tienen sistemas eléctricos para su funcionamiento, tales como; sistemas de control automático, tableros, sensores de todo tipo, motores, cableados, etc. Cada uno de ellos requiere de revisiones periódicas para evitar fallas que ocasionen la suspensión de la actividad operativa. B&S ofrece programas de mantención correctiva y modernización de sistemas de control automático.

Sistemas de riego
En todo cementerio parque, existe sistemas de riego de áreas verdes, sean éstos fijos o móviles. B&S ofrece la mantención y reparación orientada a la calibración del sistema, automatización y eventualmente un rediseño de algunas áreas verdes que hayan cambiado su estructura original.

Sistemas hidráulicos
La maquinaria de los parques (retroexcavadoras – tractores – sistemas de transporte de sarcófagos, etc) poseen sistemas hidráulicos para su funcionamiento. B&S ofrece la mantención y reparación de estos sistemas (cambios de sellos, reparación de bombas hidráulicas, rectificación de cilindros, etc).